30 mayo 2018

¿Qué es el Hygge?

Cuando pensamos en Dinamarca nos viene a la mente un país frío, y teniendo en cuenta que durante el invierno tienen solo 4 horas de sol al día y las temperaturas son muy bajas, nos cuesta creer que según las encuestas de la ONU se sitúe entre uno de los países más felices del mundo.

Últimamente se está hablando mucho sobre el secreto de la felicidad de lo Daneses, y este secreto tiene un nombre, Hygge, una palabra danesa que no tiene traducción a otros idiomas, pero que podríamos definir como comodidad.

El Hygge  es un estilo de vida que se aplica en todos los aspectos de la vida, en las relaciones, el trabajo, en la manera de pensar y también en las viviendas, ya que como hemos dicho tienen un clima muy duro que hace que pasen muchas horas dentro de casa y es vital que esta sea un espacio donde quieras estar y se esté cómodo.

EL HYGGE EN EL INTERIORISMO

Uno de los objetivos del diseño de interiores, a parte de la funcionalidad de los espacios que se crean, es transmitir emociones a las personas que viven en ellos, y en el caso del Hygge se busca crear un espacio donde relajarse, que te haga sentir bien y haga olvidarte de los problemas o preocupaciones de la vida.

Si queremos aplicar el estilo Hygge en el interiorismo debemos tener en cuenta estos factores:

Instagram de The Design Catcher

El color

Para crear un ambiente cálido es importante escoger colores claros como el beige, taupé o el gris claro, que transmiten tranquilidad y serenidad. Por otro lado, una de las premisas para conseguir un estilo Hygge es no utilizar diferentes tonalidades de color, sino crear un ambiente monocromo.

Los materiales

En el estilo Hygge se utilizan materiales nobles como la madera o textiles naturales como la lana o el lino, que transmiten calidez y proporcionan espacios neutros y que nos conectan con la naturaleza.

La iluminación

Para crear un espacio cálido que invite a quedarte y estar relajado se necesita una iluminación adecuada y esto se consigue no utilizando cortinas o con cortinas que dejen pasar la luz, con lámparas que den una luz indirecta y cálida o con velas. Otro elemento que sirve de iluminación indirecta y que hace que el espacio sea mucho más acogedor y que invite a quedarse todo el día en casa son las chimeneas, un punto clave para poder lograr una vivienda con estilo Hyggge.

Espacios personales

A parte de estos tres elementos que hemos nombrado, también es importante crear espacios personales, que hagan que te sientas en casa, cuadros con fotos de la familia o elementos decorativos que nos transmitan sentimientos.  Además los Daneses están muy conectados con la naturaleza, por esto  es importante incorporar plantas en la vivienda.

Si os interesa el tema os dejamos un par de libros que os pueden ayudar a llevar una vida más feliz aplicando el Hygge.

  1. Christina Stub, Hygge: La receta danesa de la felicidad. Arcopress2
  2. Meik Wiling, La felicidad en las pequeñas cosas. Libros Cúpula

En Dekohuset, como expertos en interiorismo, sabremos como convertir tu vivienda en un lugar calmado y relajado, donde disfrutar. Si estás pensando dar un cambio a tu casa, ¡no esperes más y contacta con nosotros! Te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

0 Comentarios

Entradas Relacionadas

¿Que te ha parecido el post?Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión