22 febrero 2018

¿Qué es el diseño contract? Descubre las diferencias entre contract y retail

Son muchos los que, en la actualidad, no conocen el significado o las diferencias entre contract y retail. Ambas expresiones hacen referencia a dos disciplinas pertenecientes al diseño de interiores. Que están relacionadas con la imagen de marca y la experiencia del cliente en un negocio o local.

Ya habíamos comentado en anteriores post la importancia del diseño de interiores aplicado en el establecimiento de una empresa. A través del interiorismo, se mejora radicalmente la imagen de marca. De esta forma, se crea una experiencia única y exclusiva para el cliente. Así se fomentará que vuelva a repetir en otra ocasión (y comente a todos sus conocidos la maravillosa experiencia). De este modo, el éxito de tu negocio incrementará significativamente.

diferencias entre contract diseño y retail

Diferencias entre contract y retail

En el post de hoy queremos aclarar todas las dudas respecto a este ámbito del interiorismo. Por ello, vamos a explicar detalladamente las diferencias existentes entre dos disciplinas claves en el diseño de interiores aplicado a empresas: el contract y retail.

¿Qué es el Retail? Diseño de interiores para locales

contract diseño

Imagen de Pinterest.com

El retail es una disciplina dentro del sector del interiorismo aplicado a locales comerciales. Este concepto haría referencia a todos aquellos comercios o empresas que se dedican a vender de forma directa, diferentes productos al cliente. Lo cierto es que hay un amplio abanico de posibilidades en este sector: desde tiendas de ropa a farmacias, cadenas de supermercados, librerías, perfumerías o ferreterías, entre otras muchas.

Este tipo de interiorismo se caracteriza por centrar toda la experiencia de usuario alrededor del producto. La finalidad del diseño de interiores es potenciar los beneficios y características del producto, realzando su posición y atrayendo la mirada del cliente hacia él. Para ello, debe realizar un estudio previo del establecimiento, y aprovechar todos los espacios para crear una imagen de marca y reforzar la experiencia de usuario.

En este tipo de diseño de interiores hay que tener en cuenta multitud de factores. Desde la iluminación, el color o la calidez de la luz. O cuestiones como la temperatura o la intensidad. El objetivo que se pretende alcanzar, es lograr transmitir determinadas sensaciones en el consumidor, según el tipo de comercio. Otro de los puntos clave determinantes sería la distribución o mobiliario del local, creando la ruta e itinerario del cliente por el establecimiento, atendiendo a objetivos comerciales.

Diseño Contract: ¿Qué características tiene esta modalidad de interiorismo?

diferencias entre contract y retail

Imagen de homesandantiques.com

A diferencia del retail, esta disciplina está enfocada al sector hotelero y el ámbito de oficinas. Una de las diferencias entre contract y retail es el objetivo del interiorismo. El contract se caracteriza por utilizar el diseño de interiores para la venta de un servicio. Al contrario que el retail, que se relaciona con la venta de productos. Por tanto, podríamos considerar que en esta disciplina es, incluso, más importante la creación de esa experiencia única, exclusiva y diferenciada. El motivo es sencillo: este tipo de negocios están enfocados en vender experiencias y sensaciones a los clientes.

Es fundamental que el diseño de interiores responda a cuestiones estéticas, pero también funcionales. El interiorismo debe dar utilidad y usabilidad a las diferentes estancias. Otro de los factores más importantes que hay que lograr con el diseño de interiores de contract es dotar de personalidad al establecimiento, como una de las formas de diferenciación de la competencia y de generar un mejor recuerdo en la mente del público objetivo.

Muebles contract

El diseño contract se caracteriza sobre todo por tener un aspecto muy cuidado y unos muebles muy específicos. Este diseño se basa en muebles con un diseño muy minimalista y usan materiales cálidos como la madera. Dada su función de vender una experiencia única, son muebles cómodos y funcionales, pero que a la vez aporten un extra de diseño y de una sensación de confort a las oficinas huyendo de los clásicos despachos con sillas negras y mesas abarrotadas de papeles.

 

¡Aplica el interiorismo contract y/o retail en tu negocio!

Ahora que te hemos contado las diferencias entre contract y retail, ¡es el momento de aplicarlo en tu negocio! Si tienes una empresa y te gustaría incrementar el número de clientes. Quieres aumentar el éxito de tu negocio. O tu imagen de marca esta obsoleta y te gustaría tener un aspecto más atractivo para tu publico objetivo. La solución es fácil: acude a un profesional en diseño de interiores. Tanto si quieres unos pequeños cambios como una transformación radical, un experto en el sector sabrá asesorarte. Y convertir tu negocio en el nuevo local de moda.

En Dekohuset tenemos años de experiencia en el sector, tanto en retail como en contract. Contamos con un gran equipo de profesionales, ofrecemos garantía de 5 años y presupuesto cerrado. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¿Conocías las diferencias entre retail y contract? ¿Te ha servido de ayuda nuestro post? Déjanos un comentario dándonos tu opinión ??

0 Comentarios

Entradas Relacionadas

¿Que te ha parecido el post?Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión