Proyecto de Home Staging

La finalidad de este proyecto fue muy clara desde el principio: conseguir alquilar el inmueble en el menor tiempo posible. María y Pablo, los dueños de la vivienda, iban a irse a vivir al extranjero por motivos laborales y necesitaban alquilar el piso cuanto antes. El inmueble, un acogedor piso en el centro de Barcelona, llevaba más de un mes en alquiler y todavía no habían encontrado unos inquilinos. Por este motivo, se decidieron a recurrir al Home Staging.

Ver más

En este caso, las características principales del piso eran muy positivas: ubicado en una buena zona, no muy grande pero con estancias muy amplias, podía convertirse en un lugar acogedor, donde alejarse del estrés de la ciudad pero sin prescindir de la cercanía y la vida del centro.

Lo cierto es que nos encantó realizar este proyecto. Toda la transformación que experimentó la vivienda con unos pequeños cambios fue impresionante. Lo primero que hicimos fue pintar todas las estancias con colores blancos. El cambio resultó evidente. Dónde antes había un piso más oscuro y apagado, ahora había una vivienda mucho más luminosa e incluso, más amplia. Recolocamos y adaptamos el mobiliario ya existente, e incluimos determinadas piezas con las que dar un aire renovado a las estancias. Incorporamos la mesa y el sofá del comedor, utilizamos colores vivos mezclados con tonos neutros, y añadimos pequeños detalles decorativos. Nuestra finalidad era darle un aspecto más moderno y alegre a la vivienda.

Tras el proceso de Home Staging los resultados fueron más que evidentes. María y Pablo consiguieron alquilar el inmueble tan sólo 7 días después, y pudieron iniciar su viaje con el piso ya cerrado.