13 marzo 2018

Ideas para ganar espacio en dormitorios pequeños

¿No tienes apenas espacio en tu habitación? Conocemos de sobra los quebraderos de cabeza que implica tener un dormitorio pequeño. Cuestiones como la disposición y colocación de los muebles, mantener la funcionalidad del cuarto sin perder la estética, cómo decorar la estancia sin cargar en exceso el espacio… En definitiva, cómo disfrutar de un dormitorio que te guste, en el que te sientas cómodo, y además sea práctico y fundamental.

Si es tu caso, en Dekohuset tenemos la solución. Si ya te contamos trucos para ganar espacio en baños pequeños, ahora te damos unas cuantas ideas para ganar espacio en dormitorios pequeños. Confía en nosotros y el espacio dejará de ser un problema. Sigue leyendo nuestro post y descubre cómo hacerlo.  

ideas para ganar espacios en dormitorios pequeños

Ideas para ganar espacio en dormitorios pequeños

Mobiliario multifunción

Una de las mejores ideas para ganar espacio en dormitorios pequeños es el mobiliario multifunción. Este tipo de muebles cumplen varias funciones a la vez y ocupan un único espacio. Genial, ¿verdad?

Ocupan menos y pueden cubrir varias necesidades. Cabecero que sirva cómo estantería, cama canapé abatible con espacio de almacenaje debajo, una estantería con escritorio incluido… hay muchas posibilidades para aprovechar el espacio, sin perder funcionalidad.

ideas para ganar espacio en dormitorios pequeños

Proyecto de Dekohuset

Apuesta por los tonos claros

Es bien sabido que los tonos claros generan mayor sensación de amplitud, mientras que los colores más oscuros empequeñecen. Por esta razón, lo mejor es aliarte con las tonalidades más claras, para aumentar visualmente el espacio de tu dormitorio.

El color blanco es perfecto para aumentar visualmente los espacios pero, si quieres salirte de la tonalidad blanca más clásica, también puedes apostar por tonos beige, pastel o crema. Tonalidades que alivian y aligeran el ambiente de tu habitación, y darán mayor amplitud al espacio.

como influye el home staging en el aspecto de una vivienda

Proyecto de Dekohuset

Iluminación

Otro de los puntos clave es la iluminación. En este caso, hay que tener en cuenta, tanto la iluminación natural como la artificial. Una habitación bien iluminada aumenta visualmente la amplitud del espacio. Además, genera mayor sensación de confort, y transmite un ambiente más agradable, vital y acogedor.

Para potenciar la luz natural, lo mejor es hacerse con unas cortinas ligeras, poco tupidas y de colores claros, que fomenten la entrada de luz en tu cuarto. Si cuelgas las cortinas en el techo, dará la sensación de que las paredes de tu habitación son más altas.

En cuanto a la iluminación artificial, jugar con diferentes puntos de luz es una de las mejores formas para aumentar visualmente el espacio. Además, te permitirá crear diferentes ambientes, según la intensidad y el juego de luces que establezcas.

Proyecto de Dekohuset

Minimalismo en orden

En habitaciones pequeñas, lo más adecuado es tener lo justo y necesario. Alíate a la máxima del minimalismo: menos, es más. Deshazte de los objetos y mobiliario que no necesites, y que ocupen espacio innecesario en tu dormitorio.

Otro aspecto fundamental es el orden. Es importante, si tu cuarto es muy pequeño, mantener las cosas más o menos colocadas y en su sitio. No tener cosas por el medio y la sensación de orden, potenciarán el espacio, y generarán mayor comodidad y fluidez a la estancia.

Déjate asesorar

En estos casos, tanto si tu cuarto es muy pequeño y no sabes cómo decorarlo. Si tu casa tiene un espacio muy reducido o demasiado amplio, o simplemente quieres dar un cambio de aspecto a tu vivienda, lo mejor es acudir a un profesional. ¿El motivo? Un interiorista sabrá sacar todo el partido a tu inmueble y convertir tu casa, en el hogar de tus sueños.

En Dekohuset convertimos los sueños en realidad, a través del interiorismo y la decoración de viviendas, adaptadas a los gustos y estilos de vida de nuestros clientes. Contamos con un gran equipo de expertos y ofrecemos cinco años de garantía en cada uno de nuestros proyectos. Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea, te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ?

¿Te ha resultado interesante nuestro post? Déjanos un comentario y danos tu opinión. ??

0 Comentarios

Entradas Relacionadas

¿Que te ha parecido el post?Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión