7 agosto 2018

Estores o cortinas: cómo acertar

Estores o cortinas: cómo acertar

Es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes cuando comenzamos con la decoración de sus apartamentos. Aunque algunos lo tienen claro, otros no saben cómo acertar. Y es que aunque pueda parecer una cuestión sencilla, lo cierto es que depende del tipo de espacio. A continuación, os contamos cómo elegir entre estores o cortinas para vuestro hogar.

Grandes ventanales o balcones

Cuando tenemos un gran ventanal o una puerta de acceso a un balcón, ¿qué es mejor: estores o cortinas?. El tamaño de la ventana condicionará nuestra decisión. Desde Dekohuset, siempre recomendamos a nuestros clientes aquellas soluciones que faciliten su vida.

Por ello, en el caso de grandes ventanales contiguos entre sí, es preferible el uso de cortinas. Además con una sola barra, simplificaremos el espacio visual y conseguiremos más sencillez en nuestra decoración.

Ahora bien, si lo que queremos es reducir al máximo la entrada de luz de dichos espacios, porque provocan un aumento considerable de la temperatura, lo ideal sería un estor. Los estores nos permiten regular la entrada de luz y la intimidad que deseemos. Podemos bajarlo y subirlo según nuestras necesidades en cada momento.

Si eres de los que prefiere las cortinas sobre todas las cosas y además cuentas con un ventanal desde el que penetra mucho la luz, no te preocupes, también tenemos una solución. Las dobles cortinas son una solución idónea para este tipo de ventanales. Son por ejemplo, las que suelen usarse en los hoteles. Cuentan con una capa más gruesa que evita la entrada de luz y un textil, normalmente a juego con el resto de la habitación.

 

Ventanas con muebles

En ocasiones también encontramos ventanas, que cuentan debajo con algún mueble o radiador. En estos casos, la opción más cómoda sería un estor. Podemos regularlo en altura y evitar que choque nuestro mueble.

Habitaciones pequeñas

Para espacios que cuenten con poca altura, os recomendamos utilizar siempre cortinas. Con las cortinas podemos ganar espacio visual colocando la barra pegada al techo. De este modo dará la sensación de contar con techos más altos.

Si la habitación es pequeña la cosa cambia. Unas cortinas muy gruesas o de color oscuro pueden provocar la sensación de reducción del espacio. En Dekohuset os recomendamos siempre el uso de colores claros, pastel y blanco para espacios pequeños. Un estor en este caso puede ayudarnos a crear mayor sensación de amplitud en nuestra habitación.

Estudios o escritorios

Si contamos con un espacio de trabajo en casa, junto a una ventana, tu mejor opción es un estor. Y es que con el estor podemos regular mejor la entrada de luz, a diferentes horas del día, para evitar que ésta nos moleste. Además, podrás arrimar la mesa a la pared, sin que la cortina se interponga.

Tipo de ventana

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de decantarnos por cortinas o estores es el tipo de ventana. Especialmente tendremos que observar hacia dónde abren. Si lo hacen hacia dentro, nuestra mejor opción será una cortina. La razón es evitar tener que subir el estor al máximo cada vez que queremos abrir las ventanas.

 

Si estás pensando en decorar tu casa, pero no estás seguro de qué opción se adapta mejor a tu casa, consúltanos. En Dekohuset contamos con un equipo experto de decoradores e interioristas que podrán ajustarse a las necesidades de tu vivienda. Pídenos presupuesto sin compromiso.

0 Comentarios

Entradas Relacionadas

¿Que te ha parecido el post?Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión