10 abril 2018

Claves para decorar el cuarto del bebé

¿Tu familia va a aumentar dentro de poco y quieres tener todo listo para la llegada del bebé? En nuestro post de hoy te damos todas las claves para decorar el cuarto del bebé, de forma fácil, sencilla y muy práctica, con unos resultados maravillosos.

Comenzar a idear e imaginar cómo será la habitación del bebé es uno de los momentos más especiales y el inicio del cambio que experimentará la familia con la llegada de uno más. Con la finalidad de que todo quede perfecto, os damos unos cuantos consejos para una decoración acogedora, bonita y confortable.

Claves para decorar el cuarto del bebe

La cuna

La elección de la cuna es fundamental, ya que se va a convertir en uno de los elementos básicos y principales de la habitación. Teniendo en cuenta que el uso de la cuna se alarga hasta los dos años aproximadamente, nuestro consejo es hacerte con una cuna práctica y funcional, que pueda adaptarse al pequeño conforme vaya creciendo. Existen modelos con varias alturas, que se pueden transformar en camas o que se adaptan a la posición.

decorar el cuarto del bebé

Imagen de Pinterest.com

Lo cierto es que hay multitud de estilos y tendencias en cuanto a cunas se refieren. A nosotros nos encantan las cunas de mimbre, una tendencia que está arrasando en los hogares. Dando un aire natural, tierno y acogedor al ambiente.

Otro de los puntos importantes es la ubicación. Lo mejor es encontrar un rincón en la habitación, donde no haya estanterías, baldas u objetos que puedan ser un peligro para el bebé. Si además está alejado de ruidos, de corrientes de aire y recibe iluminación natural (sin que sea de forma directa o demasiado incisiva) mejor que mejor.

Paredes originales

Dale un toque divertido y original al cuarto del bebé pintando las paredes con formas, estampados o incluso dibujos. Los colores llamativos estimulan y atraen mucho a los bebés. Además, generará un ambiente alegre, creativo y dinámico, con una decoración única y especial para el pequeño.

Hay multitud de formas para darle vida y color a tus paredes. Desde la pintura tradicional, hasta el papel pintado o la colocación de cenefas por las paredes de la habitación.

decorar el cuarto del bebé

Imagen de Pinterest.com

Elementos decorativos

Otra de las claves para decorar el cuarto del bebe es la elección de elementos decorativos adecuados. En este caso, nuestra recomendación son el uso de textiles, guirnaldas o móviles para el bebé.

En el caso de los textiles, refuerzan el ambiente acogedor. También generan una percepción de confort y comodidad, y son muy útiles y funcionales. Las guirnaldas o móviles para el bebé, sobre todo si son de colores llamativos, atraerán la atención y estimularán al bebé.

Elementos de almacenaje

Otro de los puntos básicos en la decoración del cuarto del bebé es el uso de elementos de almacenaje. Menos es más y cuantos menos objetos anden desperdigados por el cuarto, mejor que mejor. Mayor seguridad para el bebé y espacios más amplios y fluidos.

En este caso, nosotros nos decantamos por armarios o cajoneras de elementos naturales, principalmente madera. Crean un ambiente acogedor y natural, incrementando la sensación de confort. Los sacos de tela o las cestas también son muy útiles y le dan un toque diferente y original a la estancia.

Acude a un profesional

¿Te gustaría que la nueva habitación de tu bebé quede perfecta? En ese caso, lo mejor es acudir a un profesional. Si te gustaría dar un cambio de imagen a tu vivienda o a una estancia determinada, no lo dudes más. Contacta con nosotros. 

En Dekohuset tenemos años de experiencia en el sector y un gran equipo de profesionales, que lograrán hacer de tu vivienda el hogar de tus sueños. Déjanos ayudarte a conseguirlo.

0 Comentarios

Entradas Relacionadas

¿Que te ha parecido el post?Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión